sábado, 19 de abril de 2008

¿Es perjudicial para los niños aprender otro idioma ?


Hasta hace muy poco tiempo, nuestra sociedad no tenia la necesidad de enseñar diferentes lenguas, pero hoy encontramos queesto es una propiedad fundamental, para poder comunicarnos con el ressto del mundo en esta gran aldea globalizada como hoy la llamamos.
Pero la pregunta que se hacen muchos padres es : " ¿es bueno para nuestros hijos aprender diferentes idiomas?", no es un poco " perjudicial y apresurado", y muchas otras que sin duda es muy importante responder.

Sobre todo, hay que decir que según los estudios realizados, en ningún momento escuchar y hablar varias lenguas a la vez ha perjudicado negativamente la personalidad del niño. Entre los niños bilingües, por ejemplo, el número de trastornos de personalidad no es superior al que se da en los niños con una sola lengua. Al contrario, el niño sale beneficiado, porque aprende nuevos modos de comportamiento y costumbres, y eso le ayudará a no ser intransigente en el futuro. Pero eso sí, una advertencia en un caso sí puede ser perjudicial para la psicología del niño; cuando los padres se esfuerzan por suprimir o desprestigiar una determinada lengua ante el niño, sobre todo cuando esa lengua o esa cultura es la propia de uno de los padres. Así, por ejemplo, si uno de los padres habla japones, resultaría perjudicial intentar hablar en casa castellano y suprimir totalmente el idioma y las costumbres del padre. Esto solo crearía en el niño sentimientos de frustración y contrariedad, porque se está negando una parte de sí mismo. Por el contrario, fomentar en el niño varias lenguas y culturas supondrá para él un verdadero enriquecimiento personal y cultural.
En conclusión apoyelo lo mas que pueda... y quieralo un montón =P

miércoles, 9 de abril de 2008

Holiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! *-*



Oli este es mi primer blog mas lindi =P
jujuujju =?
mmm... aqui voy a escribi todas las cosas que tenga que hacer en este ramo de educación.

Para que se entretengan les dejo un pequeñito trabalengua... =D :juju:
El cielo de Constantinopla
se quiere desconstantinopolizar
el destantinopolizador que lo descontantinopolizare
buen descontantinopolizador será.

    El cielo de Parangaricutirimicuaro
    se quiere desparangaricutirimicuarizar
    el desparangaricutirimicuador que lo desparangaricutirimicuarizare
    buen desparangaricutirimicuador será